Que hacer lego de haber comprado un producto electrónico

Una vez hecha la compra, sigue estos consejos importantes:
– nunca te deshagas de los recibos, empaques, ni documentos de aquellos electrónicos que adquieras hasta la fecha de vencimiento de su garantía. Si no puedes conservarlos por razones de espacio, trata por lo menos de mantenerlos por 30 días, pero lo ideal es que lo conserves hasta que la garantía expire.
– muchos establecimientos no te aceptarán un producto sin su recibo de compra o que no incluya sus documentos y empaque original. Aquellos que lo hacen, te pueden cobrar un cargo de reposición de hasta un 25% del precio del artículo comprado, llamado en inglés “restocking fee”. Probablemente un cargo que no querrás costear.
– otro punto a tomar nota, aún cuando la fecha para devolver un artículo o cambiarlo haya expirado, siempre es recomendable leer e informarse sobre la garantía que ofrece el fabricante.
Al final, la mejor opción al hacer tus compras es siempre ser un consumidor educado, hacer una lista de lo que necesitas o piensas comprar y buscar una reseña en línea sobre el producto. Esto te puede evitar la molestia de tener que regresar a un establecimiento, y hacer la fila de servicio al cliente para devolver o cambiar un artículo…y posiblemente llevarte una sorpresa.

Comentarios