Cómo Hacer un Plan de Marketing Paso a Paso
Para aumentar las ventas de tu negocio es fundamental crear un plan de marketing efectivo y te diré como hacerlo paso a paso
1. Realiza una profunda evaluación de tu empresa para identificar fortalezas y debilidades
El primer paso consiste en hacer una “radiografía” de tu empresa, con base a tus clientes y el mercado en general.
2. Segmenta tu mercado e identifica tu mercado meta “Target”
La mayoría de los mercados están compuestos por segmentos, y para seguir con el Plan de Marketing es necesario conocer Quién es el mercado objetivo o “target” como se conoce comúnmente en mercadotecnia.
3. Establece los objetivos a corto, mediano y largo plazo
Una vez recopilada la información anterior se debe seguir con el proceso de establecer los objetivos que tendrá dicho plan.
4. Planifica una estrategia para alcanzar los objetivos definidos
Entendemos por estrategia la forma de alcanzar los objetivos.
Simplemente la estrategia significa ¿Qué se deberá hacer para llegar a los objetivos propuestas?
Las estrategias de marketing, se pueden clasificar en cuatro elementos del negocio el cual es un conjunto conocido como las 4 P´s o mix de marketing.
5. Desarrolla un Calendario de Fases de Trabajo para tener en orden tus procesos
Este es un punto clave para hacer un plan estratégico de marketing ya que te ayudará a definir tiempos y responsables.
Un calendario es una herramienta indispensable para todo plan de marketing pues ayuda a organizar las tareas en tiempo y forma.
Además de que esta herramienta permite llevar un control del desempeño de las estrategias y tácticas propuestas.
Recuerda que si planeas y piensas con anticipación te asegurarás de que tus tácticas de marketing estén listas sin que surjan contratiempos.
6. Define un presupuesto para saber cuánto invertirás en cada etapa
En esta etapa ya se sabe qué recursos se necesitan, por lo que solo faltan los medios necesarios para llevar a cabo esas acciones definidas previamente.
Entonces el presupuesto, se encarga de esta parte. Básicamente es definir la secuencia de gasto con base a los programas de trabajo y tiempo aplicados.
Para que la dirección general apruebe el plan de marketing, es necesario presentar en términos monetarios el beneficio que traerá a la organización.
Articulo Completo: Cómo Hacer un Plan de Marketing Paso a Paso
1. Realiza una profunda evaluación de tu empresa para identificar fortalezas y debilidades
El primer paso consiste en hacer una “radiografía” de tu empresa, con base a tus clientes y el mercado en general.
2. Segmenta tu mercado e identifica tu mercado meta “Target”
La mayoría de los mercados están compuestos por segmentos, y para seguir con el Plan de Marketing es necesario conocer Quién es el mercado objetivo o “target” como se conoce comúnmente en mercadotecnia.
3. Establece los objetivos a corto, mediano y largo plazo
Una vez recopilada la información anterior se debe seguir con el proceso de establecer los objetivos que tendrá dicho plan.
4. Planifica una estrategia para alcanzar los objetivos definidos
Entendemos por estrategia la forma de alcanzar los objetivos.
Simplemente la estrategia significa ¿Qué se deberá hacer para llegar a los objetivos propuestas?
Las estrategias de marketing, se pueden clasificar en cuatro elementos del negocio el cual es un conjunto conocido como las 4 P´s o mix de marketing.
5. Desarrolla un Calendario de Fases de Trabajo para tener en orden tus procesos
Este es un punto clave para hacer un plan estratégico de marketing ya que te ayudará a definir tiempos y responsables.
Un calendario es una herramienta indispensable para todo plan de marketing pues ayuda a organizar las tareas en tiempo y forma.
Además de que esta herramienta permite llevar un control del desempeño de las estrategias y tácticas propuestas.
Recuerda que si planeas y piensas con anticipación te asegurarás de que tus tácticas de marketing estén listas sin que surjan contratiempos.
6. Define un presupuesto para saber cuánto invertirás en cada etapa
En esta etapa ya se sabe qué recursos se necesitan, por lo que solo faltan los medios necesarios para llevar a cabo esas acciones definidas previamente.
Entonces el presupuesto, se encarga de esta parte. Básicamente es definir la secuencia de gasto con base a los programas de trabajo y tiempo aplicados.
Para que la dirección general apruebe el plan de marketing, es necesario presentar en términos monetarios el beneficio que traerá a la organización.
Articulo Completo: Cómo Hacer un Plan de Marketing Paso a Paso
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