Genera ventas en tu blog con estos 4 consejos
1. Problema Personal
2. Solución al Problema
3. Demostración de la Solución
Por cada lector que entra con el mismo problema que tuve yo y queda convencido de la solución que le propongo, obtengo una comisión por venta gracias a tener un plan de reseller hosting con el nuevo proveedor. Y esto mismo se lo hago saber a ese lector, no lo escondo. Estoy tan seguro de la calidad de lo que recomiendo que me enorgullezco de hacerlo, y eso también genera confianza.
4. Recomendación de la Solución
Equilibrio en tu Contenido
Muy bien, tengo un artículo que me genera muchas ventas pero, ¿tiene que ser todo así? Pues la respuesta es NO. Siento insistir pero tienes que generar confianza, y vender algo en todos tus artículos genera lo contrario.
Seguro que te suena de algo el Principio de Pareto, en resumidas cuentas se podría extrapolar a tu blog en que “sólo” el 20% de tu contenido será el que genere ventas. Aquí tienes una proporción muy interesante; no escribas más de 1 artículo que “venda” por cada 4 artículos que no “vendan”, es decir, 1 de cada 5. Ese 80% de tus artículos serán los que definan tu marca o lo que piensan los clientes de ti, y ésa es la clave para que luego compren en el otro 20% de tus artículos.
Vuelvo a mostrarte mi blog como ejemplo, verás que en mis últimos artículos he aumentado mi proporción llegando incluso a “vender” en 1 de cada 3, pero esto es porque ya he conseguido generar gran confianza y crear una comunidad alrededor de mi marca, aun así, no es algo de lo que abuse y sólo hago en contadas ocasiones.
De hecho una de las mejores formas que tengo de generar confianza sin generar ventas directamente es mostrar mis resúmenes mensuales. En ellos explico mi empeño por vivir de un blog (problema o idea personal y muy común), aplicando mis estrategias y consejos (enseño la solución al problema) y muestro datos reales del blog (demuestro mi eficacia). Aquí no concluyo ofreciendo una venta a través de mi sitio web, pero genero confianza y reputación.
Articulo completo: Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog
Comentarios
Publicar un comentario