Beneficios de un Control de gastos

Inviertes poco tiempo para registrar los ingresos y egresos

Solo necesitas tener una hoja donde registres los ingresos (aportación al capital, pagos adelantados, ventas) y los gastos (compra de materia prima, mantenimiento de maquinaria, sueldos, etc.).

Permite hacer un análisis mensual rápido y sencillo

Al tener un control básico de los gastos que se han incurrido por determinado periodo, permite que como responsable de toma de decisiones, se tenga un panorama más acertado de lo que se está realizando mal en las finanzas.

Ayuda a identificar gastos innecesario o fugas financieras

Éste beneficio es indiscutible. El control de gastos te permite que detectes aquellos gastos directos e indirectos de la empresa que son totalmente innecesarios, un ejemplo claro podría ser la compra de uniformes de empleados en tallas equivocadas, se generó un gasto innecesario porque esos uniformes no serán repartidos y se mantendrán en stock sin saber si la empresa evolucionará en su identidad corporativa.

Permite realizar un presupuesto mensual

Una vez realizado el control de gastos será fácil analizarlo y planificar un presupuesto mensual que evite perdidas en los gastos y que se logre aprovechar el poco recurso con el que contamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Constancia de Retención de Impuestos?

Tipos de hosting que existen

Alojamiento Web en Servidores Compartidos