Cómo atender en las redes sociales para que tus clientes confíen en tu marca

Responde rápido a los mensajes de tus clientes

Una de las mayores insatisfacciones de los usuarios de las redes sociales, es no recibir prontas respuestas.
La atención que le brindes al cliente influye y en muchos casos determina que este decida o no comprar tus productos o servicios.
Es por esta razón, siempre debes estar pendiente de sus mensajes y notificaciones en tus publicaciones.
Hay herramientas como Agora Pulse que te ayudan a responder mensajes y dar mejor atención al cliente mediante redes sociales, pero debes tener cuidado que no sea tan automatizado.

Dale respuestas concisas, breves y de utilidad

Las respuestas que des a tus clientes siempre deben ser concretas, sin muchos rodeos, pero tampoco carentes de información.

Evita las respuestas monótonas, en donde los invites a visitar la página web, ellos quieren respuestas prontas que los ayuden a decidir sus compras o resolver sus dudas en ese momento.
Siempre sé preciso y breve, responde al cliente, lo que necesita saber.

Ofrece contenidos que le den respuestas a sus dudas
Muchos clientes suelen tener dudas más extensas sobre los servicios o productos que van comprar, así que puedes hacer uso del marketing de contenidos, esta estrategia incluso te ayudaría a fidelizarlos.

Pocas empresas en México implementan correctamente esta estrategia, pero es más sencillo de lo que parece y hay muchos canales que puedes utilizar.

El más efectivo implica crear un blog dentro de tu sitio web, ahí podrás crear artículos de valor sobre temas de interés para tu comunidad. Estos artículos puedes publicarlo en tus redes sociales o compartirlos directamente en mensajes.

Si no cuentas con un blog no hay problema, la mayoría de los proveedores de hosting tienen herramientas para que puedas crearlo.

Para mis sitios utilizó el servicio de HostGator, es muy estable y fácil de usar. Aquí te dejo un enlace a los Cupones de HostGator, en esta misma página también podrás conocer más de sus servicios.

Haz que tu marca sea más humana
Todos los clientes, buscan sentirse familiarizados con la marca que consumen o están por consumir, esta cercanía se crea cuando se logra una humanización.

La imagen de tu marca o producto debe ser amable, generar credibilidad, confianza y cercanía.
Cuando una empresa logra que los clientes perciban esta empatía, se crea una preferencia indiscutible en el inconsciente del cliente.

¡Crear una imagen de confianza es la clave del éxito!

Para lograr la humanización de tu marca procura:
- Entablar un diálogo con los clientes, escúchalos, hazlos sentir parte de tu empresa o proyecto.
- Siempre usa tonos amables, a nadie le gusta que le griten o respondan con enojo.
- Refleja tu humanidad en la publicidad que creas, siempre incluye imágenes donde las personas se sientan felices usando tus productos.
- Participa activamente en tus redes sociales.
- Sé auténtico, no copies imagen o publicidad de otras marcas.

No Ignores o menosprecies sus quejas
Un error común que cometen las empresas en sus redes sociales, es ignorar los comentarios negativos, quejas o reclamos acerca de sus servicios o productos.

Al no responder, el cliente se siente ignorado y molesto, y aunque se piense que solo se pierde a un cliente complicado, esto afecta de manera significativa la visión que los demás usuarios tendrán de tu marca.

Cuando un usuario ingresa y lee la fila de comentarios previos, busca cosas positivas y negativas, para poder sentirse más seguro sobre lo que está pensando comprar.
Si se encuentran con un problema sin resolver, automáticamente pierden la confianza y evitan la compra.

Siempre se debe dar respuesta a las quejas, ser amable y otorgar soluciones, que hagan que los futuros clientes tengan la seguridad de que si algo no sale como ellos lo esperaban, ustedes van a resolverla con premura y amabilidad.

Sé los más honesto posible con el cliente
La honestidad es primordial en todas las relaciones humanas, por lo tanto, como dueño de una empresa, creador de un producto o vendedor de un servicio, siempre debes procurar cumplir con este valor.

Nunca les mientas a los clientes, sobre todo en cuestión de los materiales usados para la creación de los productos o sus beneficios.

Si conoces lo que vendes, siempre podrás ofrecerlo enalteciendo sus bondades, sin necesidad de inventar falsas características que posteriormente podrían causarte quejas cuando el cliente descubra que le has mentido.

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