Destaca sobre el resto de tu competencia

Hace un par de años, el negocio de mi familia –una cafetería- tenía fuertes competidores, las ganancias eran casi nulas y las ventas no levantaban

Para solucionarlo implemente muchas acciones para diferenciarme del resto de la competencia y destacar. De todas ellas, seis fueron las que mejores resultados dieron.
Aquí te explicaré cada una de ellas:

1: Adapta tu empresa y productos a los constantes cambios
Un proverbio chino dice:
“Un hombre sabio se adapta a las circunstancias, como el agua se adapta al recipiente que la contiene”
El mundo vive en contante cambios, y un error que comenten cientos de empresas es negarse al cambio, este error lo estábamos cometiendo en la empresa familiar.

2:Mantén la mente abierta a nuevas ideas
Gandhi dijo: “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre”
No hay nada peor que tener una conversación con alguien que cree que lo sabe todo.
Mantén una actitud abierta, no asumas nada como un hecho y permanece consciente del hecho de que la única constante en la vida es el cambio.
Para ser diferente, hay que someterse a cambios, cuando no estas abierto a otras opiniones, tu deseo de diferenciarte de la competencia está muerto.
Recuerda que tu visión puede ser buena, pero para tomar ventaja debes de afrontar el reto que implica romper paradigmas.
Recuerda, Nunca dejar de hacer preguntas, aprender y cambiar.

3: Ofrece una extraordinaria atención al cliente
En México la mayoría de las empresas solo piensan en vender, pero son muy pocas las que se preocupan por fidelizar sus clientes.
Este es uno de los principales problemas en las empresas. No le dan la debida importancia a la atención al cliente y esto implica que su servicio sea deficiente y pierdan clientes.
Para cambiar esta situación varias de las empresas más importante han implementado campañas digitales, esto facilita el contacto con sus clientes y mejora la fidelización.

4: Ofrece ofertas especiales en temporadas que el resto no lo hagan
La mayoría de las empresas son predecibles y esto les quita atractivo.
La mayoría de las personas sabes que en Navidad, Fin de año o el famoso Buen Fin hay ofertas atractivas, pero el resto del año no hay promociones que destaquen.
Por supuesto cada producto y servicio es diferente, pero puedes analizar en que temporadas del año tus competidores no ofrecen ofertas atractivas y así tú puedes ofrecer algo diferente.

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