¿Por qué Facebook no basta?
La página de Facebook de tu marca no es tuya
Lo más importante que debes saber es que la página de Facebook de tu marca no es tuya, por lo tanto siempre dependeras de las modificaciones, cambios o restricciones que facebook decida hacer.
El servicio es aparentemente gratuito, pero si pretendes que tus publicaciones y contenidos lleguen a más personas deberás pagar por este servicio.
Si los usuarios se quejan, Facebook cuenta con todo el poder para cerrar la página, borrar tus publicaciones o modificar tus accesos, aunque no tengan razones válidas para hacerlo.
Si existen fallas en el servicio de Facebook tú no podrás hacer nada hasta que ellos lo solucionen.
Pueden cambiar las reglas y perderías tu información
El servicio que Facebook otorga a las páginas está sujeto a reglas, mismas que son modificadas constantemente, estas reglas varían según las situaciones sociales o reglamentarias que se rijan en los países.
Por ejemplo, si ellos modifican alguna regla, y en esta se especifica que ya no podrás vender algún tipo de producto, porque tus publicaciones o contenidos viola sus políticas de manera automática borrarán tu información.
Los fans [Seguidores] no son tuyos
Muchos empresarios creen que para vender en internet hay que tener muchos seguidores, pero te tengo malas noticias, tus seguidores no son tuyos.
Así es, los seguidores de tu página no son tuyos, no cuentas con sus datos de contacto, y si tu página tuviera alguna falla, no podrías tener un respaldo para contactar a tus seguidores e invitarlos a seguirte en otro sitio.
Es muy importante que comprendas que el número de “me gusta” en una publicación, no es lo mismo que el número de clientes, pues “dar likes” por aquí y por allá es algo meramente sencillo, en cambio, mantener contacto con los clientes requiere de mucho más y facebook no te lo permite.
Tienes que ajustarte a sus políticas de contenido
Todas las publicaciones que hagas en tu página se deben ajustar a las políticas de facebook, si no, no serán aceptadas.
Es decir, te encuentras atado en todo momento y no podrás publicar todo lo que desees.
Si tu página es de opinión como: una revista, blog o periódico virtual, facebook tendrá derecho de evitar que publiques cierto contenido, aunque este sea de vital importancia para ti o para tus seguidores.
Las políticas de contenido, no son estables, cambian todo el tiempo, así que tu contenido nunca se encuentra cien por ciento seguro.
Pueden cerrar tu perfil en cualquier momento
Imagina que has creado tu página de facebook, obviamente utilizaste tu perfil para darle seguimiento y modificar el contenido, pero en algún momento tu perfil es cerrado sin explicación alguna, y por lo tanto, no puedes acceder a tu página y tus clientes no obtendrán respuestas prontas.
Tu marca perderá reputación, perderás clientes, perderás información valiosa y dependerás del tiempo en que facebook decida activar tu perfil, para atender las necesidades de tu página.
Como verás para vender por internet se requiere más de solo facebook, ya que existen varios factores que pueden afectar tu marca, por eso es mejor complementar tus estrategias con otras plataformas.
Articulo Completo: Web Hosting Vs Facebook ¿Cuál Es El Mejor Para Vender Por Internet?
Comentarios
Publicar un comentario