Técnicas para conseguir clientes si eres un contador independiente

1.- Crear una marca personal
  • La marca personal es lo que te representa, es decir, será lo que las demás personas perciban de ti, aún sin conocerte, pero que puedan saber gracias a la información que tú les has proporcionado.
  • En México no es muy usado este concepto, pero esto es una buena oportunidad para ti. Crea una imagen personal (Logo, Tipografía, estilo, colores, etc.) y veras que tus clientes te comenzarán a identificar y a confiar más en ti.
  • Para gestionar tu marca personal debes atender estos tres puntos:
    Conócete: Aquí debes definir ¿Cuáles son tus habilidades y alcances? ¿Qué es lo que deseas que perciban de ti?
  • Define tus metas: En este caso, pretendes comenzar tu independencia laboral, así que tu objetivo es que se te identifique como un contador confiable.
  • Define tu tipo de cliente: Difícilmente las grandes compañías contratarán servicios de contadores independientes, así que debes enfocarte en los pequeños y medianos empresarios, que serían tus clientes potenciales, en otros profesionales que podrían requerir tus servicios y en los clientes de recomendación.

2.- Crear tarjetas de presentación profesionales
  • Las tarjetas de presentación serán lo que los clientes tendrán de ti, antes que tus servicios, por lo tanto, es indispensable que coloques la información más importante que les permitirá localizarte.
  • Incluye tus números de contacto, correo electrónico, página web y redes sociales.
  • El diseño debe ser llamativo y sencillo, usa colores formales y procura que tu nombre siempre luzca, debe tener tipografía más grande, gruesa y lineal, que demuestre confianza y fuerza.

3.- Crear un sitio web profesional
Los sitios web generan mucha confianza en los usuarios, no solo porque tienen un medio de contacto contigo, también porque pueden leer y conocer más de ti.
El ser contador, no evita que incluyas dinamismo en tu página, deja que te vean como alguien confiable que forma parte del mundo actual y que puede satisfacer sus necesidades profesionales.
Para crear tu página no requiere de mucho dinero o esfuerzo, hay empresas que ofrecen servicios de hosting con herramientas que te permitan crear tu sitio web.

4.- Crear redes sociales profesionales
  • Las redes sociales se han convertido en una carta de presentación para todas las personas, pero es necesario que separes tu vida personal de la profesional.
  • Crea una nueva red social, en la que muestres tu profesionalismo y conocimientos, pero siempre deja ver parte de tu calidad humana y desenvolvimiento social, esto ayudará a que tus futuros clientes, creen una amena percepción de ti.

5.- Crear contenidos digitales donde demuestres tus conocimientos
  • Es indispensable que cuentes con contenido digital, para que tus clientes puedan saber un poco más de tus habilidades, logros y conocimientos.
  • La contabilidad es un tema al que a muchos empresarios temen por su complejidad.
  • Para atraer clientes potenciales puedes crear contenidos explicando temas de contabilidad, así demostrarás que eres un experto en el área.

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